Definitivamente el placer de la lectura y la escritura en psicología debe ir más allá de los convencionalismos planos de los artículos científicos.
Si seguimos en esta vía de la argumentación y de la citación hasta la saciedad, la escritura en psicología será un camino aburrido y tedioso (¿no lo es ya?).
Mejor pensar la escritura en psicología como un saber de escribir. Agradezco este concepto a Noé Jitrik, quien expresa esta forma de articular el saber de escribir y el saber de qué escribir.
1 comentario:
El artículo que seleccionado es: Algunas reflexiones sobre la relación entre la psicología social y la literatura escrito por Anastasio Ovejero y mi reflexión es la siguiente:
Cuando revisamos la historia de la psicología podemos darnos cuenta como en el pasado esta disciplina hacia parte de la filosofía y que todas las corrientes que han venido evolucionado tienen una relación estrecha con el conocimiento literario; es así, como los hechos humanos se entienden y se explican desde formas que están basadas en historias donde interviene un autor; que es dueño de su narración y su época. Además, se ven reflejadas las expresiones culturales y los cambios sociales que se presentan, porque no solo en la narración histórica esta el protagonista, sino también los personajes que ayudan a construir al lado del otro; su vida y su verdadera historia, contada a su manera pero que si sabemos ver e interpretar como nos dice el autor del artículo es posible conocer mucho de ese yo que narra la historia.
Publicar un comentario