domingo, abril 27, 2008

Clase de Sistemas Humanos I

De acuerdo con la lectura del capítulo «Cognición social y discurso» por favor tenga en cuenta estas dos preguntas para ser resueltas por grupo. Recuerden que para poder colocar sus comentarios, deben tener una cuenta activa en gmail. Si ninguno de los integrantes del grupo tiene una cuenta en este servicio, por favor escriba su respuesta a la siguiente dirección de correo electrónico: lfgonzalezg@gmail.com

1. Escoja el párrafo que más les haya atraído de la lectura del encabezado que lleva por título: “La cognición en el intercambio interpersonal” (pág. 471 del capítulo) y comente la idea principal y dos ideas secundarias del párrafo escogido.

2. ¿Qué implicaciones o consecuencias tendría la idea recogida en el párrafo que escogieron para comprender los procesos cognitivos de las personas?
Pueden escribir sus respuestas de forma creativa; es decir, mediante una prosa rica en adornos, en verso o como ustedes lo deseen. Con los comentarios que se recojan en esta semana, se hará la clase de la semana del 7 al 11 de mayo.

6 comentarios:

Wolf Nightwalker dijo...

Juan Camilo Muñoz 2071190
Rafael Martínez 2071153
grupo: 3b
1) Principal:
El lenguaje es un mecanismo de despliegue de la individualidad de un sujeto a nivel social.
Secundarias:
a) El lenguaje ayuda a la construcción de la realidad social.
b) El lenguaje es una herramienta esencial en la construcción de los obejtos en el mundo.

2) Lenguaje
LLeno de poder en signos,
pequeñas y simples unidadades,
que crean y destruyen mundos,
que sentido le dan a la realidad,
y a una sociedad logran fundamentar.

LLenos de significados e ideas,
que descubren el interior,
y describen el exterior,
de aquella persona,
de aquellas personas,
que dependen de este,
de este dios sin idolatria,
que une a las masas,
que cambia el mundo,
que le da sentido...

En ti reposa la identidad,
la realidad y el procesar,
de un mundo, de unos sujetos,
a los cuales tu existencia,
pocas veces les inquieta,
pero en tus brazos llevas...
toda la realidad.

Sico Sindy dijo...

Karen Diaz
Sindy Florez
Giselle Leon
grupo:3c

1. Escogimos el primer párrafo de la pagina 471 que lleva por titulo: la cognición en el intercambio interpersonal.
Idea principal: es la función de los procesos de la interacción humana.
Ideas secundarias: - ninguno de los enfoques (mentalista y construccionista) le atribuyen una función central a estos procesos.
- los puntos de vista de la identidad social se centran en los diferentes roles que asume un individuo.

2. No podríamos conocer claramente la cognición de un individuó ya que este se desempeña en diferentes roles de acuerdo a la etapa en que se encuentra.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Manuela Torres P.
Alejandra Garay P.
3C

1 R/= Nosotras escogimos el segundo párrafo ya que se alude al encabezado principal, este centra básicamente , en los procesos de interacción entre dos o mas individuos allí se da por principal prioridad el discurso ( lo entendemos como un acontecimiento social que describe la acción ya sea en habla o en texto). Alise oponen a la cognición (procesamiento mental de la información acerca del mundo social), que se presenta como un estado individual propio y no grupal.

a). La cognición se une con el lenguaje y esta es la causa de que en este sentido la cognición social tenga mucho que aportar al discurso, (como la producción y comprensión del lenguaje) mencionada en la Pág. 456.

b). Hay que tener en cuenta y entender que la cognición es parte esencial de la acción, de la acción conjunta como parte de las personas que la construyen.

2 R/= Es verdaderamente importante implicar los dos procesos cognitivos (del individuo propio y de los demás individuos). No es conveniente elegir solo una de las dos para conocer la cognición, como lo hace el encabezado, ya que es de suma importancia, recoger el conocimiento, la percepción, que los individuos poseen del mundo en que viven y ver como forman su propia representación de este, por medio del lenguaje o de la acción que nos da a entender la comprensión y la producción clara hacia este.

Unknown dijo...

PAULA DANIELA HERNANADEZ Y MONICA ANDREA HERNANDEZ ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DE LA SANTO TOMAS: El parrafo que mas nos encanto fue sin lugar a dudas el cuarto el cual en su esencia señala el lenguaje como proceso y un producto de lo cultural y es la manifestacion de lo interno mostrando el espejo de nuestro mundo visible y no tan visible...
.Es increible que con la sencillez de una conversacion se acceda a todo un mundo de significados, de historias, pro mas increible aun es como se mueve ese proceso individual y se transforma en casi una ideologia comun, en estereotipos compartidos.
.Es precisamente lo que empieza con un discurso y luego se torna una practica y como esa realidad compartida se convierte en una pincelada de identidad...

Unknown dijo...

PAULA DANIELA HERNANDEZ Y MONICA HERNANDEZ
solemos mas de una vez pensar que el individuo es el unico escritor de su realidad, pero notamos que detras de el hay un cien numero de arreglistas, de comentadores, de publico que moldean e incluso intervienen directamente en la historia en produccion...
asi el libro se empieza y se termina una y otra vez, pero la lectura como sabemos nunca sera la misma, aun que el libro no mueva una sola de sus comas ,,,,influencia de lo social ojo no determinismo

Unknown dijo...

Diana Carolina Clavijo.
Luisa Fernanda Salazar.
Jefferson Gonzales.
Denis Andrea Perez.
3c

1. I. principal:
Escojimos el parrafo Nº3 "El lenguaje es una herramienta que nos permite establecer relaciones sociales con un grupo determinado y a su vez es de suma importancia a la hora de generar una representacion mental en un grupo social.
I. Secundarias:
* El lenguaje es un mecanismo por el cual se refleja la identidad.
*El lenguaje es la construccion del mundo social.

2. Gracias al lenguaje el ser humano puede socializar con otros individuos y asi pueden construir su realidad e identidad propia.